Laminex ha ejecutado una gran variedad de mantenimiento preventivo y correctivo en diversos elementos de las cubiertas de naves industriales, con el objetivo de garantizar la estanqueidad total, eliminar riesgos de filtraciones y prolongar la vida útil de los elementos de cubierta, estos elementos secundarios de las cubiertas corresponden a: canalones, remates y cumbreras.
Los canalones son elementos lineales de evacuación de agua de lluvia instalados en el borde inferior de la cubierta de una nave industrial.
El proceso para el mantenimiento de los elementos antes mencionados consiste en:
- Limpieza exhaustiva de 100 % de la longitud de canalones (incluidos codos y bajantes), retirando hojas, residuos vegetales, tierras y sedimentos acumulados.
Renovación de sellado en todas las uniones con sello de poliuretano.
- Cambio de pijas en traslapes de lámina.
- En casos de severa degradación de las láminas que conforman los canalones, se opta por el cambio total o parcial en segmentos específicos del canalón.
Mantenimiento en remates
Los remates en cubiertas de naves industriales son piezas metálicas o perfiles (generalmente de chapa prelacada, acero galvanizado o aluminio) que se instalan en los bordes y encuentros de la cubierta para cerrar y sellar el perímetro, evitar filtraciones de agua y proteger el borde frente a la interperie.
Mantenimiento en cumbreras
La cumbrera es la línea superior de unión entre dos aguas de la cubierta. Para el mantenimiento de la cumbrera de su nave, realizamos acciones preventivas y correctivas realizadas, que es uno de los puntos más críticos de la estructura por su exposición a filtraciones, acumulación de suciedad y deterioro estructural.
Laminex es una empresa experta en el mantenimiento de diversos elementos de la cubierta, en el caso particular de las cumbreras, realizamos un cambio de pijas en mal estado, renovación de sello en juntas y, en casos de degradación grave, cambio total o parcial de la cumbrera.